La Rutina Diaria
Suena el celular.
José: ¿Julián que estás haciendo?
Julián: Estoy arreglando mi ropa.
José: Tu celular está sonando.
Julián: Espera, ¿lo puedes traer?
José: No, estoy cocinando y se puede quemar si lo descuido.
Julián: Ok, voy y lo tomo. ¿Alo?
Manuel: Hey Julián, buenas noches, ¿Cómo estás?
Julián: Todo bien Manuel, ¿y tú?
Manuel: Todo bien. Todo bien gracias.
Julián: ¿Qué estás haciendo?
Manuel: Aquí, por fin descansando un poco y viendo televisión. Ya casi voy a dormir. Los niños por fin están durmiendo.
Julián: ¡Uff! Niños.
Manuel: ¿Y José?
Julián: Ahí está cocinando. Él siempre está haciendo algo. Cuando no está cocinando, está arreglando la ropa, o arreglando el baño. Él siempre tiene algo que hacer.
Manuel: Siempre aparece qué hacer.
Julián: Sí, pero él exagera. ¿Y tú? Solo nos vemos en la reunión familiar.
Manuel: Es que imagina, en la semana no puedo. ¡No tengas hijos!
Julián: ¿Por qué lo dices?
Manuel: Es un problema, es mucho trabajo. Amo mis hijos, pero hay que pensarlo. Yo sí que siempre estoy haciendo algo, siempre estoy ocupado, y con los niños, Alexandra y yo no tenemos tiempo para nada. Sólo los fines de semana tenemos algo de tiempo.
Los lunes comienza mi rutina. Me levanto a las 5:30 de la mañana, me baño, me cepillo y luego me visto y preparo el desayuno. A las 6:00 Alexandra despierta a Alexander, lo baña, lo cepilla, lo viste y después desayunamos. A las 7:30 llega Aracelis, yo llevo a Alexander al colegio y Alexandra se va a su trabajo. Por suerte, comienzo a trabajar a las 9 y no a las 8, pero ya sabes, con el tráfico a esa hora, siempre llego casi justo.
A las 12:00 del mediodía almuerzo, a veces almuerzo con Alexandra. A las 12:00 Aracelis recoge a Alexander en el colegio. Los lunes, los miércoles y los viernes después del trabajo voy al gimnasio; Alexandra va los jueves, los viernes y los sábados. Cuando llego a casa, lunes, miércoles y viernes, veo algo de televisión, juego un poco con los niños, ayudo a Alexandra, leo un libro. A las 10 los niños ya están durmiendo y a esa hora nos vamos a la cama Alexandra y yo también para poder dormir algo. Los martes y los jueves, después de salir del trabajo, voy a casa. Aracelis me deja todo listo con los niños. Ayudo a alexander con las tareas del colegio, juego con ellos, preparo la cena, y lo de siempre, leer, ver televisión, etc. No tengo tiempo para nada los días de semana.
Julián: Yo soy un poco menos ocupado que tú, porque José y yo no tenemos hijos. Yo, generalmente me levanto a las 5:00 de la mañana. Lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio, los martes y los jueves voy a correr al mirador. A eso de las 7:30 ya estoy en casa. Ya José se ha bañado y está listo para ir a trabajar. Yo tomo una ducha, desayuno, estudio o hago algo. A la 1, almuerzo, generalmente almuerzo con José y de ahí me voy a trabajar. Depende de cuántos pacientes tenga, salgo entre las 7 u 8 de la noche. Si hay emergencias, claro, se rompe la rutina, las emergencias no avisan. José y yo solemos salir con los amigos, vamos a un bar o al cine, a veces simplemente vemos series o una película en casa, cuando José no está limpiando, barriendo, o haciendo algo más. Los sábados es el día de cada uno, aunque en las noches siempre salimos con los amigos, vamos a bailar, a una disco, o algo así.
Manuel: Yo no recuerdo la última vez que fui a una discoteca.
Julián: Pero te reúnes con los amigos, vas a jugar beisbol de vez en cuando, o tomar alguna cerveza.
Manuel: Sí, es lo bueno, que los fines de semana no trabajo, no trabajamos ni Alexandra ni yo. Pero el sábado generalmente hacemos la compra; Alexandra se junta con sus amigos, yo veo algunos de los amigos, y los domingos hacemos la comida en casa de mami.
Julián: Sí. ¿Y vas el próximo domingo?
Manuel: Sí, creo que sí.
Julián: Pues nos vemos el próximo domingo.
Manuel: Hasta el próximo domingo y pasa buenas noches.
Julián: ¡Buenas noches!